Nuestra área de Soluciones para Imágenes Médicas propone soluciones altamente tecnológicas a los requerimientos de las instituciones de salud, gestionando la totalidad de los requerimientos específicos de esta área. Provee de soluciones integrales o módulos complementarios a sistemas existentes siendo compatibles con los estándares DICOM y HL7. Además, cuenta con representación de equipos de visualización y proceso de imágenes y radiología digital (CR y DR).

Optimizar la gestión de recursos humanos y entregar herramientas de gestión para la reducción de costos de operación de los servicios de radiología, son algunos de los objetivos que cubre ésta área de nuestra empresa.

Imágenes Médicas

cuadradoImpresión en Papel

Impresión en papelImpresión en papel Imprima estudios médicos directamente en papel desde el equipo de diagnostico DICOM. El servidor recibe todo los estudios y los envía a la impresora de papel PostScript, manteniendo los formatos de película en el papel y soportando cualquier matriz de impresión, dando resultados de optima calidad y bajo costo por copia.

El sistema permite tener una calibración diferente de Windows and Level para cada Modalidad con una escala de grises y curva de graduación ajustable.

Acepta conexiones de varios equipos de diagnostico simultaneas y permite una comunicación simple y directa entre equipos de diagnostico impresoras y Workstation.

El sistema está formado por un servidor de impresión, software e impresora gráfica de alta calidad y es transparente a la operación de los equipos de diagnóstico obteniendo:

- Impresión directa desde el equipo de diagnostico con DICOM PRINT.

- Importante ahorro de costos en film, ahorre hasta 1/3 del valor del film.

cuadradoGrabación de CD / DVD Robótico

Conectado a la red de imágenes, este sistema queda disponible para recibir  estudios  DICOM tanto de los equipos de diagnostico como de las Workstation.

El sistema en forma automática graba los estudios junto a un programa auto ejecutable para su visualización, rotula los discos con los datos del paciente y  logo de la institución, directamente sobre el CD / DVD.

Se pueden enviar estudios en forma simultánea desde diferentes equipos de diagnostico ya que el sistema genera una cola de distribución para grabar e imprimir los CD/DVD.

 Para cada tipo de estudio se puede generar un diseño diferente, lo que permite poder diferenciar los estudios de acuerdo a método de diagnostico ya sea Tomografía, Resonancia, Radiología, etc. Un solo equipo de grabación e impresión puede atender la demanda de varios equipos de diagnostico, liberando de esta forma al técnico radiólogo,  de la tarea de generar el Disco con el estudio.

El software  tiene una interface con el usuario que permite monitorear el estado de los trabajos pendientes, estado de consumibles y muestra un Workslist con los pacientes pendientes de procesar.  Esta herramienta ahorra  tiempo en la generación del CD/DVD ya que no necesita un operador dependiente para realizar la grabación del Disco.

cuadradoPACS

Almacena los estudios DICOM provenientes de todas las modalidades presentes en la Institución en un servidor centralizado: Tomografía, Resonancia, Ecografía, Angiografía, Radiología Digital, etc., permitiendo ser consultados, informados o distribuidos, desde cualquier Estación de Trabajo conectada al sistema.

Esto permite que las distintas áreas de la Clínica u Hospital tengan acceso a los estudios y puedan visualizarlos haciendo un completo recorrido por todas las imágenes y asociándolo con los estudios anteriores del paciente, aunque fueran de distintas modalidades complementado con la información de la ficha clínica.

El servidor utiliza un potente motor de base de datos cliente servidor, que permite el manejo de grandes volúmenes de estudios con un excelente tiempo de respuesta.

El almacenamiento se realiza sobre un servidor centralizado al que se puede ir agregando medios de almacenamiento de acuerdo al volumen de estudios que se pretenda guardar y acceder en línea.

PACS tiene una completa herramienta de backup totalmente configurable para ser realizado sobre CD/DVD, discos externos o nuevos servidores.

cuadradoRIS / HIS

HIS es un Sistema Integral  de Gestión de Salud destinado a todo tipo de instituciones, no importando su tamaño o complejidad.

Permite tener un control total de los datos del paciente, informes, estudios y cuentas corrientes con prestadores de salud.

Características Funcionales:

- Empadronamiento de pacientes con Identificación única de pacientes en todo el sistema.

- Gestión de turnos. Agendas por profesionales, equipos o servicios. Bloqueos. Sobre turnos. Duración de estudios.

- Consola para técnicos. Confirmación asistencia. Confirmación entrada y salida de equipos. Estadísticas de estudios. Tiempos de espera pacientes, tiempo real de estudios.

- WorkList. Integración de RIS con los equipos de imágenes. El dato del paciente ingresa una sola vez.

- Gestión de Atención de pacientes. Colas de espera, entrega de números con tecnología Touch Screen, publicación de números pantalla LCD.

- Integración con VM Pacs. Desde VM RIS se accede directamente a las imágenes DICOM.

- Administrador de Convenios. Vigencias, valorización por unidades, bloqueos por prestador de salud y estudio, bloqueo por cantidad de estudios , etc.

- Facturación Financiadores. Por fecha prestación, profesional, equipo o servicio.

Módulos

  • Ingreso de Pacientes.
  • Gestión de Atención Pacientes
  • Gestión de Turnos
  • Gestión de Órdenes, Bonos, etc.
  • Facturación Particulares
  • Convenios
  • Facturación Isapres
  • Cuentas Corrientes
  • Honorarios Profesionales
  • Gestión de Stock 
cuadradoReconstrucción 3D

El Sistema VOLUMEN 3D es un visor de reconstrucción tridimensional avanzada, que permite obtener, a partir de las imágenes DICOM, modelos tridimensionales y visualizarlos en alta calidad en tiempo real de forma totalmente interactiva.

Este sistema está validado por el IHE y es totalmente compatible con el estándar DICOM,  por tanto está preparado para trabajar integrado con sistemas de información sanitarios tipo HIS/RIS/PACS.

El producto Alma VOLUMEN 3D cumple los requisitos de la Directiva 93/42/CEE relativa a los productos sanitarios y ha sido certificada por SGS United Kingdom Limited (organismo notificado número 0120), obteniendo el marcado CE.

cuadradoCR / DR

Las múltiples ventajas del digitalizar su servicio de radiología con nuestros sistemas le permitirá mejorar la atención de sus pacientes, acelerando el proceso e informe de los estudios. Además obtendrá podrá obtener:

  • Utilización de todos los equipos de RX existentes rodantes portátiles fijos y telecomandados
  • Sin cuarto oscuro ni químicos contaminantes
  • Mejor diagnóstico
  • Archivo y distribución de estudios dentro y fuera de la clínica
  • Sistema de informes integrado para no utilizar más grabadores portátiles
  • Ahorro en insumos
  • Integración DICOM con todos los métodos de diagnostico por imágenes